sábado 23/10/21

El Gobierno de España cumple con la petición del Ayuntamiento de Benavente y adjudica las obras de reparación del firme en el tramo zamorano de la A-66

El Ayuntamiento de Benavente informa que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado un contrato de obras para la rehabilitación del firme en la autovía A-66 entre los puntos kilométricos 196,330 y 204,510 que transcurren en la provincia de Zamora y afectan a los términos municipales de Villabrázaro, San Cristóbal de Entreviñas y Matilla de Arzón, y que tiene una repercusión directa sobre el municipio de Benavente.
OBRAS A66
OBRAS A66
El tramo que desde el Gobierno de España se va a reparar tiene una longitud total de 8 kilómetros y se extiende desde el enlace entre las autovías A-6 y A-52 con el límite provincial con León. El proyecto de renovación prevé la rehabilitación del firme en ambas calzadas donde se realizará el fresado y reposición de todas las capas deterioradas dejando atrás un firme que presentaba numerosos desperfectos en los últimos años y que había sido objeto de denuncias y quejas por parte de los usuarios de esta vía.

El actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benavente formado por los grupos municipales Socialista y de Izquierda Unida ha reivindicado durante los últimos años la urgencia de la reparación de este tramo viario presentado varias mociones en plenos municipales instando al Gobierno de España a la inmediata reparación del tramo zamorano de la Autovía de la Plata (A-66) debido a la importancia que presentan las comunicaciones por carretera para nuestro término municipal. Desde el año 2015, ambos grupos municipales han solicitado al Gobierno Central la reparación de una calzada que conecta Benavente con León y por la que circula un gran número de vehículos tanto particulares como vehículos de gran tamaño destinados al transporte de mercancías. Mientras que el actual equipo de Gobierno reivindicaba su urgencia, el grupo municipal popular del Ayuntamiento de Benavente votaba en contra.

Ahora, el Gobierno de España cumple con las peticiones del Ayuntamiento de Benavente y ha hecho pública la adjudicación de las obras por un presupuesto de 3,94 millones de euros para la adecuación del tramo zamorano de la A-66. Obras que complementan a las actuaciones que desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana está impulsando en la vía que comunica León y Benavente, donde en la actualidad se están realizando trabajos en la calzada por un importe de 7,79 millones de euros.

Comentarios