lunes. 27.05.2024
Beatriz Asensio, alcaldesa de Benavente ha sido la encargada junto al Teniente de Alcalde, Eugenio Blanco, el concejal de Turismo, Alberto Lorenzo, el II Teniente de Alcalde, Jose Manuel Salvador y la concejala de Deportes, Elena Justo,  en INTUR
Beatriz Asensio, alcaldesa de Benavente ha sido la encargada junto al Teniente de Alcalde, Eugenio Blanco, el concejal de Turismo, Alberto Lorenzo, el II Teniente de Alcalde, Jose Manuel Salvador y la concejala de Deportes, Elena Justo, en INTUR

El Ayuntamiento de Benavente informa que esta mañana ha tenido lugar la visita a la Feria Internacional de Turismo del Interior (INTUR) celebrada en la Feria de Muestras de Valladolid. Una visita donde la comitiva de Benavente, presidida por su alcaldesa, Beatriz Asensio, ha presentado la oferta turística de la ciudad en el ‘stand’ del Patronato de Turismo de Zamora.

Desde el Ayuntamiento de Benavente se ha apostado por la potenciación de dos eventos claves para la llegada de turistas a la ciudad como son la Semana Santa y sus Fiestas del Toro Enmaromado. Dos símbolos de Benavente repletos de tradición que año tras año posicionan a la ciudad en el mapa turístico nacional. Es por ello que, en esta edición de la Feria Internacional de Turismo del Interior, Benavente ha querido potenciar la imagen de sus fiestas en busca de un mayor reconocimiento que trascienda de las fronteras regionales.

Beatriz Asensio, alcaldesa de Benavente ha sido la encargada junto al Teniente de Alcalde, Eugenio Blanco, el concejal de Turismo, Alberto Lorenzo, el II Teniente de Alcalde, Jose Manuel Salvador y la concejala de Deportes, Elena Justo, de visibilizar la Semana Santa de la ciudad con el objetivo de conseguir su declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional.

“Benavente cruce de caminos, ciudad de los Condes Duques, ciudad histórica y monumental que acoge desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección 8 procesiones con 20 pasos acompañadas por cientos de cofrades que conforman las cuatro cofradías y dos secciones. Todo ello con la presencia masiva de los benaventanos y de quienes nos visitan que han hecho de la Semana Santa de Benavente un acontecimiento vital y emocional más allá de la secular tradición litúrgica y de la visión plástica de su ornato” ha indicado la Alcaldesa de Benavente quien ha añadido que, desde el consistorio, la Junta Pro Semana Santa y las Cofradías se muestran convencidos del potencial para instar la solicitud de ‘Fiesta de Interés Turístico Regional’.

Si algo caracteriza a Benavente y la sitúa en el mapa es su Fiesta del Toro Enmaromado. Con más de 500 años de historia, esta tradición reúne año a año a miles de curiosos en torno a un espectáculo puro donde el animal, el auténtico protagonista de la fiesta, recorre las calles de la ciudad guiado por los mozos. Una semana donde música, fiesta y tradición se mezclan creando un ambiente único que tienen en la víspera del Corpus Christi su momento culmen.

Jóvenes y mayores esperan cada año el lunes siguiente al Lunes de Pascua, el Día de la Virgen de la Vega, patrona de la ciudad, a que sus deseos se hagan realidad y se les conceda un nuevo Toro Enmaromado. Una antesala perfecta que culmina 51 días después con tres bombas anunciadoras dando rienda suelta a emociones y adrenalina difícilmente descriptibles.

Es por ello, que el Ayuntamiento de Benavente en defensa de sus tradiciones, de sus valores y sus símbolos, busca la declaración de sus Fiestas del Toro Enmaromado como ‘Fiestas de Interés Turístico Nacional’. “Es el legado de los que nos precedieron, es el colorido de nuestras peñas que llevan la fiesta a otra dimensión y es la integración de todo aquel que nos visita. Una fiesta de Interés Turístico Regional pero que creemos firmemente que cuenta con la fuerza y el valor para conseguir declararla de ‘Interés Turístico Nacional’” declaraba la primera edil.

Tras la participación de Benavente en el Stand del Patronato de Turismo de Zamora, se llevó a cabo de una degustación de quesos y vino de la zona de Benavente para todos los asistentes donde participaron Lácteas Cobreros, Quesos El Pastor, Quesos Ilbesa, Quesos Entreviñas y Bodegas Otero.

Las Fiestas del Toro Enmaromado y Semana Santa benaventana brillan en INTUR