jueves. 28.03.2024

Fernando Marcos responde a las críticas alarmistas emitidas desde el PP y asegura que "Benavente es una ciudad segura"

El Ayuntamiento de Benavente informa desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana que esta mañana ha tenido lugar en las instalaciones del Edificio Administrativo El Ferial la comparecencia del Concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Marcos, para dar respuesta a un escrito presentado por el Grupo Municipal del Partido Popular donde el concejal popular, Jose Manuel Salvador critica las funciones del propio Marcos ante el aumento del número de robos y actos vandálicos en la ciudad, algo que el concejal de Seguridad Ciudadana ha calificado como “ventajista y oportunista”.
fernando marco ayto benavente
fernando marco ayto benavente

Fernando Marcos ha comenzado su intervención criticando la publicación emitida por Salvador y ha asegurado que: “Benavente es una ciudad segura”. Marcos ha añadido que: “Lo que busca el señor Jose Manuel Salvador es meter el miedo en el cuerpo de una forma innecesaria y de alguna manera querer sumarse un tanto en una situación irreal como tantas veces inventada.

Reconocemos que tenemos algún acto vandálico en la ciudad, pero echarle la culpa a los agentes de la policía o a la concejalía de seguridad ciudadana aparte de ventajista es incierto” ha asegurado el concejal de Seguridad Ciudadana quien ha añadido que mantiene un contacto directo con el jefe de la Policía Local de Benavente de forma diaria para conocer de primera mano cualquier incidencia ocurrida en la ciudad.

En relación a la documentación solicitada en el escrito presentado por el Grupo Municipal del Partido Popular, Fernando Marcos ha confirmado que se facilitará toda la documentación solicitada que exista ya que, como ha indicado Marcos, “Jose Manuel Salvador pide documentación que sabe que no existe”.

Respecto a la conformación de la plantilla del Cuerpo de Policía Local de Benavente, Fernando Marcos ha confirmado que a partir del próximo 12 de septiembre se incorporarán 8 nuevos agentes en periodo de prácticas tras la finalización de su formación en la academia a lo que hay que sumar una plaza más de agente en comisión de servicios que se unirá también a la plantilla de la Policía Local. Un aumento en la plantilla que permitirá aumentar la presencia policial en las calles de Benavente.

Fernando Marcos responde a las críticas alarmistas emitidas desde el PP y asegura que...