miércoles. 17.08.2022

La Feria del Pimiento de Benavente se reduce a 2 días para garantizar que haya producto disponible

La cita será los días 24 y 25 de septiembre en la Plaza Mayor

La concejala de Cultura de Benavente, Marian Martínez

El Ayuntamiento de Benavente informa desde sus Concejalías de Ferias y Cultura de la celebración de las Ferias del Pimiento y productos de la tierra y de la Cerámica los próximos días 24 y 25 de septiembre en el entorno de la Plaza Mayor de la ciudad.

En un acto celebrado esta mañana en el Salón de Plenos de la Plaza Mayor de Benavente, la concejala de cultura, Marian Martínez, acompañada por el Presidente de AHURVABE (Asociación de la Huerta de los Valles y Benavente), Luis Fernando Lena, ha anunciado la programación de ambas Ferias que, como novedad en esta edición, compartirán fechas y espacio.

Una Feria que, junto a los 17 expositores de pimientos y productos tradicionales de la tierra, contará con expositores de cerámica tradicional de barro como la Cerámica típica de Salvatierra de los Barros, Alfarería de Moveros, Cerámica de Jiménez de Jamuz o Cerámica de Pereruela.

Otra novedad, esta vez en lo que se refiere a la Feria del Pimiento y los productos de la tierra, es la reducción de la feria de 3 días a 2, celebrándose esta edición en las jornadas de viernes y sábado con el objetivo de garantizar que haya producto disponible durante la feria como ha asegurado el presidente de la AHURVABE, Luis Fernando Lena.

La programación de la Feria es la siguiente:

- Horario de la Feria: viernes y sábado de 10:00 horas a 22:00 horas (de 15:30 horas a 16:30 horas la Plaza Mayor se abrirá a los vehículos participantes en la feria para poder reponer mercancía).

- Viernes 24 de septiembre: 13:00 horas: Visita de autoridades  13:15 horas: Degustación gastronómica de arroz gratuita en la carpa del Ayuntamiento de Benavente instalada en la Plaza Mayor. Organiza: Ayuntamiento de Benavente.

-Sábado 25 de septiembre: De 11:00 horas a 12:30 horas: Taller de Hama Beads. C/Carnicerías. A partir de 8 años.

De 12:30 horas a 14:00 horas: Taller de Fondant. C/Carnicerías. A partir de 6 años. Organiza: Ayuntamiento de Benavente. Imprescindible inscripción previa en el Punto Joven de Benavente. ([email protected], 980 63 26 76 o 606 72 80 51)

Degustación gastronómica al mediodía: Organiza AHURVABE. Colabora: Parador de Turismo de Benavente “Fernando II”.  19:00 horas:

Degustación gastronómica. Carpa Ayuntamiento de Benavente. Organiza Ayuntamiento de Benavente.

Desde el Ayuntamiento de Benavente se llevará a cabo controles de aforo en las distintas actividades que se realicen durante las jornadas de esta feria con el objetivo de garantizar la distancia interpersonal entre los asistentes. 

La Feria del Pimiento de Benavente se reduce a 2 días para garantizar que haya producto...
Comentarios