jueves. 28.03.2024
Fotografía familiar del benaventano Daniel Díez López cedida a Interbenavente.es
Fotografía familiar del benaventano Daniel Díez López cedida a Interbenavente.es

Este ingeniero industrial nacido en nuestra ciudad hace 65 años tuvo un papel importante como director del proyecto Noser-Android, un hito que supuso una revolución a nivel mundial, abriendo la accesibilidad a Internet a los teléfonos móviles. 

Daniel Díez López se trasladó a vivir a Suiza en el año 1983, tras finalizar sus estudios de Ingeniería Industrial en la Escuela I.C.A.I. en Madrid, precedido por una brillante carrera como estudiante, en la que hay que destacar que fue finalista en 1974 en la Olimpiada de Matemáticas, organizada por la Sociedad Española de Matemáticas. En Suiza obtuvo el doctorado en Robótica en la Escuela Politécnica Federal Suiza (ETH) DE Zurich y fue directo de la Residencia de Estudiantes Fluntern, del Opus Dei, organización a la que ha siempre ha estado vinculado.

Una intensa carrera profesional en la que Daniel ha compaginado la enseñanza con la investigación, creando un nuevo software que se utilizó en la programación de robots. Su espíritu emprendedor y de creador de start-ups hizo que en unos pocos años tuviera una empresa en la que trabajaban alrededor de 900 personas, siendo en ese momento una de las 500 mejores compañías europeas.

ACCESO A LA NOTICIA COMPLETA EN INTERBENAVENTE.ES

Fallece Daniel Díez López, el benaventano que dirigió el proyecto Noser-Android