Ibedrola corta el suministro eléctrico de la zona del Prado de las Pavas en Benavente según el grupo del PP en la localidad, como consecuencia de que el Equipo de Gobierno ha sido incapaz de aportar en plazo la documentación requerida, a pesar de llevar ya cuatro meses gobernando.
El anterior Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento ejecutó las obras necesarias tanto del cuadro como de las líneas eléctricas, e inició la tramitación de la documentación requerida por la compañía eléctrica para dar el servicio. La zona ha estado conectada a través de la luz de obra, algo que la empresa permite que se realice durante el plazo de un año, transcurrido el cual sin que el Ayuntamiento haya finalizado su tramitación, han procedido a cortar el suministro eléctrico.
Desde el PP entienden que estos hechos son una prueba más de la ineptitud y des-coordinación del Alcalde y resto del Equipo de Gobierno, incapaces de gobernar la Institución que, en este asunto, como está sucediendo en otros muchos, tendrá una repercusión negativa para los ciudadanos, la seguridad de la zona e incluso el medio ambiente, ante la posibilidad de que mueran los peces existentes en el estanque al cortar el suministro eléctrico de las bombas que oxigenan el agua, que ya llevan varios días sin funcionar.
El PP pedirá al Concejal de Medio Ambiente, D. Manuel Buron que informe si ha llevado a cabo alguna medida para evitar la muerte de los peces del estanque.