Los concejales de Administración Interior del Ayuntamiento de Benavente, Fernando Marcos, y Personal, José Mariño, han anunciado este viernes la implantación de cita previa para aquellos servicios municipales que tienen atención al público tanto en el Ayuntamiento de la Plaza del Grano como en el Edificio Administrativo de la Avenida El Ferial.
Las extensiones de los servicios para los que será necesaria la cita previa como la OMIC (Ext. 2404), Catastro (EXT 2112), Sanciones (Ext 2207-2208) y Servicios Sociales (Ext. 2409) en horario de atención de 09:00 a 14:00 horas. En el área de Urbanismo también será necesaria la cita previa. Marcos ha precisado que "no se van a poner trabas pero se va a intentar canalizar lo máximo posible", como ya se hace en la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) (Ext. 2402).
La cita previa se podrá solicitar a través de la web municipal www.benavente.es o a través del teléfono del Ayuntamiento 980 63 04 45 e incluso a través del Portal Ciudadano, aunque esta opción puede demorarse varios días en estar disponible.
Esta cita previa no se aplicará a tres departamentos, Recaudación, Ventanilla Única y Registro, además de la de Información que mantiene por lo tanto la atención presencial.
Esta decisión llega para proteger tanto a los trabajadores municipales como a los ciudadanos y evitar así las aglomeraciones o colas que pueden producirse en las diferentes dependencias municipales.