miércoles. 17.07.2024
Calle La Rúa en Benavene
Calle La Rúa en Benavente

La Agrupación Local de Izquierda Unida (IU) en Benavente ha denunciado la "contradicción" del Partido Popular tras la "enésima" contradicción del Partido Popular, tras anunciar su intención de volver a pavimentar la calle La Rúa. De esta forma, han señalado que "la última vez que se renovó el pavimento de La Rua fue durante el último mandato del PP, con Manuel Vega a la cabeza de la Concejalía de Fomento. En ese momento, las obras fueron objeto de críticas por su calidad deficiente y su abrupta paralización en el verano de 2014, a solicitud de un grupo de comerciantes locales".

La paralización arbitraria de las obras, según IU, resultó "una prolongación innecesaria del proyecto, un sobrecoste para las arcas municipales y un claro desfavor en la gestión de los recursos públicos en beneficio de unos pocos en lugar del interés general". La obra, que fue catalogada como un "despropósito" desde su concepción, quedó "mal ejecutada y mostró signos evidentes de deterioro en poco tiempo".

Así, IU ha comparado esta situación con la gestión de la calle Herreros, también llevada a cabo durante el mandato del PP, que posteriormente fue abordada por el equipo de Gobierno de PSOE-IU "con una reparación adecuada, financiación suficiente y calidad en los materiales". En este contexto, IU ha criticado "la rápida contradicción del PP, que ha pasado de cuestionar la necesidad de la reparación a cambiar de criterio en poco tiempo".

Izquierda Unida ha recordado las prácticas de gestión pasadas del PP, "caracterizadas por presupuestar obras al alza, ejecutarlas deficientemente, no reclamar vicios ocultos a las empresas adjudicatarias y generar una deuda municipal que afecta la financiación de obras públicas y políticas sociales". También ha querido expresar sus "dudas" sobre las capacidades de gestión del actual equipo de gobierno para "obtener la financiación adecuada para este y otros proyectos" considerando que "están mostrando una evidente incapacidad de gestión".

Denuncian la "incoherencia" del Partido Popular en la pavimentación de esta calle de...