La Residencia Los Valles de Benavente se llenó de emoción y recuerdos este jueves para celebrar un momento muy especial: el centenario de Consolación Viforcos Flórez, una mujer reconocida por su carácter alegre y su manera luminosa de afrontar la vida.
Arropada por sus familiares más cercanos, Consolación vivió una jornada llena de cariño, risas y recuerdos, donde la emoción se mezcló con los anécdotas que han marcado sus 100 años de vida.
Uno de los momentos más entrañables de la celebración fue la intervención de su sobrina, Cristina Viforcos, quien dedicó a la homenajeada un emotivo relato que repasaba su vida, su familia y los valores que la han definido. Entre recuerdos de la infancia, historias junto a su esposo Vicente “Verete” y bromas familiares, Cristina destacó la fortaleza y la felicidad que Consolación ha transmitido a quienes la rodean.
“Hoy he tenido el privilegio de ser elegida para representar a toda la familia y expresar lo que eres para nosotros. Ha sido fácil, solo he tenido que mirar mi corazón y recordar todo lo vivido a tu lado”, dijo Cristina, mientras recordaba los juegos, travesuras y enseñanzas que marcaron su infancia junto a su tía, cariñosamente llamada “Tontolita”.
La celebración también hizo un homenaje a la vida familiar de Consolación, especialmente a su nieta Conso y a su querido Manuel, así como al recuerdo de los seres queridos que ya no están, incluido su esposo y otros familiares. A pesar del dolor, la homenajeada ha sabido mantener su corazón generoso y su alegría contagiosa, convirtiéndose en un ejemplo de vida plena y resiliente.