miércoles. 17.07.2024
visita Conde Benavente. imagen Interbenavente
visita Conde Benavente. imagen Interbenavente

En una propuesta cultural innovadora y divertida, Benavente ha acogido un recorrido único guiado por el inigualable Conde Rodrígo Alonso Pimentel. Este peculiar personaje, con una mezcla de humor y compromiso histórico-artístico, se convierte en el protagonista de una experiencia turística en la ciudad.

El periplo cultural, que se extendió por aproximadamente hora y media, tuvo su inicio a las cinco de la tarde en la emblemática Plaza Mayor de Benavente. Desde allí, el Conde Rodrígo lideró un recorrido que abarcó puntos significativos de la historia local, llevando a los participantes al Hospital de la Piedad, la iglesia de Santa María del Azogue, la Casa de Soledad González y culminando en el majestuoso Salón del Artesonado del Parador de Benavente.

El atractivo de esta experiencia no solo radica en la carga histórica y artística, sino en la forma en que el Conde Rodrígo involucra a grandes y pequeños por igual, haciendo de este recorrido un entretenido viaje a través del tiempo.

La visita ha atraído a un aforo completo de personas, mostrando el interés y la aceptación que ha generado esta iniciativa. Tanto adultos como niños se sumergieron en esta experiencia cultural, llevándose consigo una nueva comprensión de los valores históricos y artísticos de Benavente, todo ello amenizado por el carisma y el humor del Conde Rodrígo Alonso Pimentel.

NOTICIA COMPLETA

El Conde Rodrigo Alonso Pimentel enseña los secretos de Benavente