sábado. 20.04.2024
XI concierto "Ledo del Pozo". Fotografía: Interbenavente
XI concierto "Ledo del Pozo". Fotografía: Interbenavente

El pasado sábado, 11 de febrero, tuvo lugar en el teatro Reina Sofía de Benavente el XI concierto "Ledo del Pozo" con un tinte solidario. Con el telón de fondo de los recientes terremotos que han asolado municipios enteros en la frontera entre Turquía y Siria, este concierto se ha tornado como la oportunidad de abrir una vía de ayuda a los más necesitados.

Bajo el título "Música y danzas en las Cortes del Renacimiento" a cargo de los grupos musical Xistras y el grupo de danza Gratie D´Amore, el evento ha logrado recaudar gracias a la venta de entradas un total de 618 euros. 

Manteniendo la línea solidaria, la junta directiva del CEB “Ledo del Pozo” ha acordado donar esa cantidad, al 50%, entre el fondo de emergencia del terremoto de Turquía y Siria de la ONG Save the children y Médicos sin Fronteras. Serán ellos los encargados de transformar ese dinero en ayuda humanitaria para ponerla a disposición de la población en las zonas de mayor necesidad en un momento en el que el balance de fallecidos ya supera los 38.000 pero que se suma a los heridos -más de 74.000- y personas que se han quedado sin hogar.

Sólo en Turquía el presidente Recep Tayyip Erdoğan calcula que hay al menos 380.000 personas que han acudido a refugios, hoteles, centros comerciales y lugares de culto tras haber perdido su casa. 

El concierto Ledo del Pozo recauda 618 euros para destinarlo a los terremotos de...