sábado. 20.04.2024
Punto en elq ue se encontraba la vivienda en la que en su día pernoctó Napoleón en Benavente. Fotografía: Interbenavente
Punto en elq ue se encontraba la vivienda en la que en su día pernoctó Napoleón en Benavente. Fotografía: Interbenavente

La concejalía de Turismo ha instalado en las últimas semanas un panel de punto de información turística promovido por Interreg denominado “Destino-Napoleón. España-Portugal”.

Según la documentación y a partir de las cartas escritas por Napoleón en su estancia de Benavente, pernoctó en una casa que se encontraba en la Plaza del Grano, actualmente se encuentra una edificación construida en el año 1900 compuesto por un local comercial, un almacén y dos viviendas.

La noche del 31 de diciembre del año 1.808, Napoleón pernoctó en la ciudad tras su paso por Castrogonzalo, en esas jornada el Castillo de los Condes Pimentel ardía en la ciudad, tras la estancia del ejército inglés que utilizó el mobiliario para hacer hogueras. Pero fue con la llegada del ejército francés cuando la fortaleza comenzó a arder con más fuerza.

ACCESO A LA NOTICIA COMPLETA EN INTERBENAVENTE.ES por REBECA CASTAÑO

La Concejalía de Turismo de Benavente instala un nuevo punto turístico localizando el...