miércoles. 10.08.2022
Parking autocaravanas
Parking autocaravanas

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su concejalía de Urbanismo y Obras que esta mañana han comenzado las obras de la nueva zona de estacionamiento de autocaravanas denominada “Área de servicio y parking de pernocta de autocaravanas” que permitirá el estacionamiento de hasta cuatro autocaravanas. Las obras, adjudicadas a la empresa Construcciones Pedro Sánchez por un importe de 29.129,29 euros tendrá un plazo de ejecución de 2 meses.

El nuevo espacio destinado al servicio y parking de autocaravanas se ubica en la calle Víctimas del Terrorismo, junto al Hipermercado “Gadis” y supone la creación de un servicio muy demandado en los últimos años debido a la nueva forma de hacer turismo. Las actuaciones que se están llevando a cabo consisten en la eliminación de pavimento existente en la zona de vaciado de aguas grises o la instalación de saneamiento enterrado y acometidas de agua potable y aguas sucias. Respecto al área recreativa de la zona, las actuaciones prevén una revegetación, colocación de bancos y mesas de hormigón, instalación de una fuente de agua potable y un vallado perimetral de la zona. La zona delimitada al estacionamiento de autocaravanas estará correctamente indicada mediante señalización vertical y señalización horizontal con el pintado de líneas identificativas.

Desde la concejalía de Turismo, su edil, José Mariño. Ha indicado que con la creación de este espacio se pone fin a una demanda que ya se contemplaba en la pasada legislatura pero que con la llegada de la COVID-19 y las nuevas formas de hacer turismo, se había vuelto mucho más necesaria. “La pandemia ha cambiado la movilidad de los turistas, así como la información que demandan, hoy en día la movilidad ya no se hace solamente en coche, sino que se ha incorporado un elemento nuevo en esta zona como es la autocaravana. Con la llegada de la pandemia se ha generado una demanda de parkings de este tipo que ya se había propuesto en la anterior legislatura pero que no se había desarrollado porque todas las ubicaciones posibles presentaban algún tipo de problemática”.

“No es un parking de larga estancia, sino un parking de tránsito” ha indicado José Mariño quien ha reconocido que los usuarios potenciales de este espacio pueden ser desde particulares, a participantes de clubes de caravanitas o turistas que recorren la Ruta de la Plata en este tipo de vehículos y que en los próximos meses podrán detenerse y descubrir la ciudad de Benavente haciendo una parada en su camino.

Comienzan las obras del parking de autocaravanas de Benavente
Comentarios