martes. 19.03.2024
alimerka obras
alimerka obras

Según la información facilitada por las trabajadoras a nuestros compañeros de Interbenavente.es, la Mesa Negociadora se reunió con la empresa este martes. La empresa puso sobre la mesa un expediente de movilidad geográfica para la totalidad de la plantilla actual de la  tienda de la Calle San Antón Viejo de Benavente hacia unas nuevas instalaciones que abrirán en Zamora a mediados del próximo mes de junio.

Entre los motivos expuestos por la empresa para proceder a este cierre, según los sindicatos han informado a los trabajadores, es que cada vez hay menos tickets expedidos y la evolución de una competencia, cada vez mayor. Además la empresa manifiesta que "Zamora es el núcleo urbano más cercano, con mejores comunicaciones, mayor población, etc.". y además han comunicado un cambio en su modelo de venta y estructura, con tiendas más grandes, de más de 1.000 m2, parking, panadería, frutería con autoservicio, etc.". 

Alimerka llegó a tener en Benavente cuatro tiendas abiertas de forma simultánea. En el año 2014 cerró una de sus dos tiendas en la Avenida del Ferial, trasladando a los empledos al resto de tiendas, y ahora pone en marcha el proceso de cierre de la tienda de la Calle San Antón Viejo, en el centro de Benavente. En Zamora, el nuevo supermercado estará situado en la carretera de Villalpando y comprenderá una nave de más de 1.000 metros y una contigua que servirá de parking para el uso de los clientes.

Toda la información completa en Interbenavente.es

El cierre de un supermercado en Benavente plantea el traslado a Zamora de toda la...