Una caravana de vehículos y una concentración en Plaza Mayor han sido los actos programados por los hosteleros en la ciudad de Benavente, una gran cantidad de ciudadanos han apoyado también la caravana y la concentración.
La Asociación de Hosteleros de Benavente (Ahosbe) convocaba para la tarde de este jueves una caravana de vehículos con el objetivo de mostrar el rechazo a la medida decretada por la Junta de Castilla y León en la que se ordenaba el cierre de los establecimientos hosteleros y de restauración en toda la Comunidad Autónoma durante 15 días.
Esta decisión ha motivado que a lo largo del día de hoy en la Comunidad Autónoma muchos profesionales del gremio se concentrarán en diversas plazas en contra de esta medida y a la vez exigir ayudas que permitan afrontar las pérdidas del sector.
En Benavente este acto reinvindicativo comenzaba a las 17:30 horas con una caravana compuesta por 166 vehículos y 2 motocicletas, tal y como ha informado la Policía Local, que recorrieron gran parte de la ciudad para finalizar con una concentración en Plaza Mayor donde se procedió a dar lectura a un manifiesto.
En la Plaza Mayor alrededor de 450 personas se dieron cita, guardando las distancias de seguridad, escuchaban el manifiesto redactado por AHOSBE y al que daba lectura Lucía González Palmero, una joven de 17 años e hija de un hostelero de la ciudad.
También las estrellas Michelín del Ermitaño acudieron puntualmente a la cita.