jueves 9/12/21

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Sanidad que el cementerio municipal contará también en 2021 con un protocolo especial durante la Festividad de Todos los Santos para garantizar la seguridad de todas las personas que se acerquen durante los próximos días a la instalación municipal.

En un acto celebrado esta mañana en el Salón de Plenos de la Plaza Mayor de Benavente, el concejal de Sanidad, Manuel Burón, ha avanzado que el protocolo municipal permanecerá activo hasta el próximo 2 de noviembre y pese a que la pandemia de la COVID-19 presenta mejores datos que el pasado año, es aún necesario su implantación.

Un protocolo que contará con la colaboración de la Policía Local de Benavente y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil para evitar aglomeraciones. Pese a encontrarnos en un espacio al aire libre, el Ayuntamiento de Benavente ha querido reforzar el servicio de limpieza estos días en un espacio en el que se prevé la llegada de un gran número de personas en los próximos días.

Por ello, el horario del cementerio municipal durante los días 30 y 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre será de 9:00 a 18:30 horas de forma ininterrumpida. Desde el Ayuntamiento de Benavente se ha habilitado y limpiado un solar cercano al cementerio para que sea utilizado como aparcamiento de vehículos.

Con motivo de la Festividad de Todos los Santos, el Ayuntamiento de Benavente hará entrega el próximo lunes 1 de noviembre de una ofrenda floral a la Cruz del Paseo Central del cementerio a partir de las 13:00. Asimismo, se ofrecerá una ofrenda floral sobre el panteón de Soledad González y otra sobre la fosa común de los represaliados como ha anunciado el edil de sanidad,

Manuel Burón. Desde el Ayuntamiento de Benavente hacemos un llamamiento a la prudencia y al cumplimiento de las medidas de higiene que serán de uso obligatorio para todas las personas que en los próximos días se acerquen al cementerio municipal a honrar a sus personas más cercanas.

Este es el protocolo de seguridad para visitar el cementerio de Benavente en Todos los...
Comentarios