A pesar de contar con oficinas comarcales en la mayoría de las localidades cabecera de comarca en Zamora, como Alcañices, Mombuey, Bermillo, El Puente, Tábara, Villardeciervos y Santibañez de Vidriales, la ausencia de este servicio en Benavente ha generado una situación de inequidad para sus residentes y los habitantes de los pueblos circundantes.
La carencia de esta oficina no solo representa un agravio comparativo para los ciudadanos de Benavente y su comarca, sino que también evidencia una falta de capacidad de gestión por parte de las autoridades pertinentes. A pesar de contar con unas instalaciones construidas hace cuatro años, estas aún no han sido habilitadas para su uso público.
Esta situación obliga a los residentes de Benavente y de los pueblos circundantes a realizar desplazamientos de más de media hora en coche hasta la oficina más cercana en Santibañez de Vidriales. Este inconveniente afecta no solo a los ciudadanos, sino también a los propios trabajadores del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Zamora, muchos de los cuales son residentes de Benavente y se ven obligados a realizar el mismo trayecto diariamente.
Desde CCOO, se hace un llamado urgente a las autoridades de la Junta de Castilla y León para que pongan fin a esta situación de desigualdad y perjuicio. Es imperativo que se atienda la demanda de la población y se garantice el acceso equitativo a los servicios públicos, especialmente aquellos relacionados con la protección y conservación del medio ambiente.