lunes. 22.07.2024
Fotografía de archivo de interbenavente
Fotografía de archivo de interbenavente

El Ayuntamiento de Benavente ha informado que esta mañana, en sesión plenaria, se ha aprobado por unanimidad la candidatura de la ciudad para albergar la XXII edición del Congreso Nacional de Toro con Cuerda en 2027.

La corporación municipal ha reafirmado su apoyo a la organización y realización de este evento, que ya tuvo lugar en Benavente en 2014 durante su undécima edición. Este congreso es considerado un factor positivo para la ciudad, atrayendo a numerosos visitantes de todo el país e incluso de Portugal durante los días de su celebración. 

El evento incluirá una serie de actividades paralelas y complementarias, junto con exhibiciones de representantes de las localidades integradas en la Federación Nacional del Toro de Cuerda. Se espera que este acontecimiento sea un revulsivo para la ciudad desde el punto de vista turístico y económico, además de ofrecer una significativa proyección publicitaria y en los medios de comunicación nacionales.

La aportación cultural y la variedad de actos organizados en torno al Congreso, junto con el importante retorno económico que se prevé, son factores decisivos para la obtención de esta organización. La Asociación Benaventana del Toro Enmaromado (ABTE) ha elaborado un amplio dossier que expone un plantel de méritos y circunstancias favorables para que Benavente sea la sede del evento en 2027.

Es de destacar que la localidad de Beas de Segura, en Jaén, acogerá próximamente el XIX Congreso Nacional del Toro con Cuerda, del 13 al 16 de junio de 2024. La aprobación de la candidatura de Benavente mediante pleno municipal representa un hecho significativo, reflejando el sentir mayoritario de la sociedad benaventana y su interés en la realización de un evento de primer nivel, en consonancia con la tradición y cultura locales.

La candidatura de Benavente para albergar el Congreso de Toro con Cuerda en 2027 ya es...