jueves. 25.04.2024
Nuevos agentes de la Policía local de Benavente
Nuevos agentes de la Policía local de Benavente

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Seguridad Ciudadana que esta mañana ha tenido lugar la presentación oficial de los ocho nuevos agentes de Policía Local que tras la finalización del periodo de prácticas han tomado posesión esta mañana de forma oficial de su plaza como funcionarios de carrera que eleva la plantilla actual hasta los 28 agentes.

Una presentación que ha tenido lugar en el Edificio Administrativo El Ferial y en la que han participado el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, junto a los concejales de Seguridad Ciudadana, Fernando Marcos y el concejal de Personal, José Mariño, y el Jefe de la Policía Local de Benavente, Rafael Fernández.

Durante la presentación de los nuevos agentes, Fernando Marcos ha reconocido que con la incorporación de estos ocho nuevos agentes y aunque no esté la plantilla al cien por cien de plazas cubiertas, permitirá realizar los turnos de una forma normal: “No llegamos a tener el cien por cien de la plantilla, pero con vosotros se da un salto importante en lo que se refiere a la hora de hacer bien los turnos y descansos sin tener que cubrir servicios extra. Quiero hacer el reconocimiento a vuestros compañeros también, que especialmente durante el tiempo de pandemia han dado un paso al frente y no han puesto pegas para que el servicio saliese adelante”.

Por su parte, José Mariño, concejal de Personal ‘ha ofrecido’ la ciudad de Benavente a los nuevos agentes esperando que su nuevo destino le sea tan amable como lo fue con él cuando fue niño: “Yo os lo quiero ofrecer para que vuestra estancia en Benavente sea duradera y larga. Indudablemente tenéis que tener objetivos, sois gente muy joven pero también los podéis cumplir en Benavente. Me gustaría que estuvieseis un largo tiempo aquí, que disfrutéis de esta ciudad y sobre todo que nos acompañéis como agentes colaborando en la seguridad de los ciudadanos”.

Luciano Huerga, alcalde de Benavente ha sido el último en tomar la palabra para sumarse a la bienvenida a los nuevos agentes que conforman desde hoy el cuerpo de la Policía Local de Benavente y ha recordado que Benavente es una ciudad segura en parte gracias a la labor de personas que dedican su esfuerzo a la vigilancia y el cumplimiento de la ley. “Vuestra labor como agentes físicos se complementa con el refuerzo de la seguridad que estamos haciendo con el sistema de video vigilancia, lo que hace que aumente la lucha contra los delitos y que vosotros tendréis que intentar que no se produzcan. Vuestra llegada junto a los sistemas de video vigilancia hace que Benavente sea una ciudad infinitamente más segura que era uno de los objetivos que nos habíamos marcado a principios de este mandato” ha reconocido el alcalde.

Tanto el alcalde como el edil de seguridad ciudadana han solicitado nuevamente la eliminación de la tasa de reposición en la incorporación de agentes de la policía local evitando así que los municipios de menor tamaño sigan sufriendo la eliminación de plazas vacantes y la dificultad en la reposición de agentes municipales. “Desde que se va un agente de la policía local hasta que se recupera esa plaza, es un periodo de un año y medio o dos años” ha indicado Luciano Huerga quien ha añadido que el Ayuntamiento de Benavente siempre ha ido “al cien por cien en la tasa de reposición”.

Las calles de Benavente acogen a los ocho nuevos policías locales