viernes. 19.04.2024
Nuevo espacio sin humo en la ciudad de Benavente
Nuevo espacio sin humo en la ciudad de Benavente

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Bienestar Social que esta mañana y coincidiendo con el ‘Día Mundial sin Tabaco’ se ha presentado junto a la Asociación Española Contra el Cáncer de Benavente el segundo punto libre de humos de la ciudad. Una iniciativa que Ayuntamiento y Asociación esperan pueda servir de concienciación y educación para la ciudadanía respecto a los efectos perjudiciales del tabaco en la población.

En esta ocasión el espacio donde se ha colocado la señal verde que indica que la zona es un espacio libre de los humos perjudiciales del tabaco es la Plaza Virgen de la Vega. Una plaza donde diariamente niños y niñas acuden debido a la proximidad con dos centros educativos de la ciudad y que desde ahora será junto al Parque Infantil de los Paseos de la Mota, un espacio protegido de los humos liberados por el tabaco, primera causa de muerte prevenible en España y principal factor de riesgo de padecer cáncer.

Un acto de presentación en el que han participado el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, el concejal de Bienestar Social, Antonio Vega y la Presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer, Carmen Prieto, quien ha indicado que el próximo 20 de junio tendrá lugar en Benavente un nuevo curso organizado por AECC para personas que quieran dejar de fumar.

Presentación del nuevo espacio sin humo en la ciudad de Benavente
Presentación del nuevo espacio sin humo en la ciudad de Benavente

Benavente suma su segundo espacio sin humo