miércoles. 24.04.2024
Uno de los pabellones habilitado los de Benavente para acoger a los evacuados del incendio de Sierra de la Culebra
Uno de los pabellones habilitado los de Benavente para acoger a los evacuados del incendio de Sierra de la Culebra

Desde el Ayuntamiento de Benavente, a través de la Oficina de Turismo informan que se necesita para la gente desplazada productos de higiene personal como pasta de dientes, cepillos, esponjas o toallas. Otros productos que también se requieren con urgencia son pañales, chanclas de piscina, ropa y ropa interior.

La recogida se realizará en la Oficina de Turismo ubicada en la Plaza Mayor tal y como ha hecho saber el ayuntamiento de Benavente y recogen los compañeros de INTERBENAVENTE.ES. Las técnicos de turismo agradecen la gran colaboración de los benaventanos desde que se publicó la posibilidad de donar productos de higiene. La respuesta ha sido masiva tanto por la población como por las peñas oficiales y no oficiales del toro.

Por el momento los pabellones de Los Sauces y Los Salados acogen a más de un centenar de personas y ya se están habilitando nuevas plazas para acoger a los últimos evacuados del municipio de otero de Bodas que han salido a lo largo de esta mañana. 

Las necesidades básicas de los desalojados ha hecho al Ayuntamiento de Benavente a solicitar la colaboración ciudadana que se está volcando y sintiendo el desastre natural que se está viviendo en la Sierra de la Culebra. Una oportunidad más para demostrar la solidaridad de la provincia con los suyos en un momento crítico  y con la esperanza de que la evolución del fuego y las condiciones climatológicas en las próximas horas ayuden a contener su avance. 

Benavente solicita ayuda a la población: se necesitan kits de higiene para los...