viernes. 29.03.2024
Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento de Benavente

Con motivo de la celebración, el día 5 de junio, del Día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Benavente se suma a esta conmemoración internacional, afianzando su compromiso ambiental.

Asumiendo que no podemos volver hacia atrás en el tiempo, desde el Consistorio hacen un llamamiento conjunto a la ciudadanía e instituciones para trabajar juntos para cultivar árboles, reverdecer nuestras ciudades, repoblar nuestros jardines con especies silvestres, cambiar nuestras dietas y limpiar nuestros ríos.

El Ayuntamiento de Luciano Huerga comparte así la afirmación de las Naciones Unidas que asume que somos la generación que puede hacer las paces con la naturaleza. "Seamos activos, no ansiosos. Seamos audaces, no tímidos. Es nuestro momento. Es tu momento", reza el comunicado de prensa. 

Por ello, desde el Ayuntamiento de Benavente animan a la ciudadanía a unirse a la #GeneraciónRestauración al considerar que la Celebración del Día Mundial del Medio Ambiente 2021 es la Restauración de los Ecosistemas.

Este año, organizado por Pakistán, marcará el inicio del Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas. 

Benavente refuerza su compromiso ambiental uniéndose a la campaña #GeneraciónRestauración