viernes. 19.04.2024
El concejal de Benavente Fernando Marcos
El concejal de Benavente Fernando Marcos

El Ayuntamiento de Benavente, desde su Concejalía de Seguridad Ciudadana, informa que, tras la petición realizada por el Grupo Municipal Popular de Benavente de recuperar el servicio del autobús municipal urbano tras la eliminación del Estado de Alarma por parte del Gobierno Central de España, el Ayuntamiento de Benavente mantiene la suspensión del servicio debido a que la Comunidad de Castilla y León y, por ende, Benavente, se encuentran aún en Nivel 4 de Alerta.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Marcos, ha asegurado que el fin del Estado de Alarma no ha cambiado la situación sanitaria de la ciudad, incluso ha recordado al grupo popular que Benavente tiene unas medidas reforzadas por la Junta de Castilla y León, como es el cierre de interior en establecimientos hosteleros.

Fernando Marcos ha abogado por la prudencia con este servicio y ha indicado que cuando Benavente se encuentre en nivel 2 o 3 dentro del semáforo establecido por la Junta de Castilla y León se recuperará el autobús urbano.

Un vehículo que según el edil de Seguridad Ciudadana en la actualidad únicamente podría dar servicio a 12 pasajeros, y que choca con la restricción de la Junta de Castilla y León al consumo en interiores de establecimientos hosteleros. Una circunstancia que Fernando Marcos ha aprovechado para calificar el escrito remitido por el Grupo Municipal Popular como “un escrito de cara a la galería”

Benavente recuperará el autobús urbano cuando la ciudad se encuentre en nivel 2 o 3 de...