Benavente recibe un cuadro de su hijo predilecto Francisco de Castro y Pascual

En la mañana de hoy, 10 de noviembre de 2014, se ha cedido al Ayuntamiento de Benavente un cuadro con el retrato de D. Francisco de Castro y Pascual, hijo predilecto de la ciudad.

El representante de esta cesión ha sido D. Pablo Beltrán Núñez, sobrino de D. Francisco, delegando en él los herederos legítimos del hijo predilecto de la ciudad de Benavente.

Recibieron el cuadro en representación del Ayuntamiento y la ciudad: D. Saturnino Mañanes García (Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Benavente) y Dª. Julia Pozo Fernández (Concejal-Delegada de Cultura).

El cuadro es un retrato de óleo sobre lienzo, de aproximadamente 100x60 centímetros, realizado entre los días 17 y 22 de febrero de 1928. Representa al Dr. Castro cuando contaba la edad de 57 años. Es obra del afamado pintor madrileño juan José Gárate.

Francisco de Castro y Pascual nació en Benavente el 31 de mayo de 1871 y falleció en Madrid el 18 de agosto de 1949.
Licenciado y doctorado en 1903 en Farmacia, ambas con sobresaliente, por la Universidad de Madrid. 

Comentarios