Benavente, como ciudad perteneciente a la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, ha acogido este lunes el final de etapa de este particular rally en el que el denominador común de todos sus participantes es la moto y el interés por descubrir y disfrutar de los rincones y paisajes que esconde la Vía de la Plata.
El rally, según manifestó Chema Hernández, director de Travelbike, empresa organizadora, se divide en tres etapas, con inicio en la localidad sevillana de Santiponce y finalización en Gijón, con 1.200 kilómetros por medio.
Este lunes, después de pasar por la provincia de Salamanca, llegaron a Zamora, con final de etapa en Benavente, pernoctando en el Parador de Turismo, después de realizar una visita turística por la ciudad, acompañados por las ténicas de turismo del Ayuntamiento.
A su llegada a los paseos de la Mota, fueron recibimos por una carpa municipal en la que se efectuaba el sellado de sus pasaportes del rally y se les ofrecía, agua, libros donados por el Centro de Estudios Ledo del Pozo y unos detalles que el Ayuntamiento había preparado para la ocasión.