jueves. 28.03.2024
Acuerdo para desbloquear el proyecto de Puerta del Noroeste
Acuerdo para desbloquear el proyecto de Puerta del Noroeste foto de archivo vía: Interbenavente.es

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 5,6 millones de euros al Ayuntamiento de Benavente para financiar el coste económico del desarrollo del Polígono Industrial Puerta del Noroeste de Benavente, a través de los gastos e inversiones derivados de los proyectos de urbanización, reparcelación y expropiación.

Estas actuaciones están incluidas en el desarrollo de este polígono mediante la ampliación del suelo industrial y empresarial e infraestructuras e instalaciones necesarias, poniendo todo a disposición de emprendedores y empresas en condiciones favorables de utilización para su implantación y crecimiento, con el fin de conseguir la dinamización y reindustrialización de la zona.

Esta inversión de la Junta, en una infraestructura empresarial de titularidad municipal, está comprendida dentro del Programa Territorial de Fomento para Benavente 2019-2022, cuya vigencia fue ampliada por la Junta de Castilla y León hasta diciembre de 2024.

El objetivo del programa territorial es la promoción de Benavente como territorio atractivo para la inversión productiva, tanto para la implantación de nuevas empresas como para el crecimiento de las existentes, y también para el desarrollo de proyectos.

La Comisión de Seguimiento del Programa Territorial de Fomento de Benavente, en su reunión de 20 de enero de 2023, aprobó las aportaciones para desarrollar la totalidad del polígono: la Junta, a través del ICE, destina 5.600.000 euros, el 45,5 % del coste; la Diputación de Zamora y el Ayuntamiento de Benavente destinan cada uno el 27,2 % con sendas cantidades de 3.347.381 euros. El Polígono municipal Puerta del Noroeste de Benavente tiene un coste total estimado de 12,3 millones de euros.

Benavente recibe 5,6 millones de euros para desarrollar el Polígono Industrial Puerta...