martes. 23.07.2024
Benavente presenta su candidatura en el congreso de toros con cuerda de Beas de Segura
Benavente presenta su candidatura en el congreso de toros con cuerda de Beas de Segura

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Fiestas que esta mañana ha tenido lugar la presentación oficial de la candidatura de Benavente para albergar el Congreso Nacional de Toro con Cuerda para el año 2027. Una candidatura que se ha presentado en la Asamblea de la Federación Española de Toro con Cuerda que se ha celebrado en la localidad de Beas de Segura y que sirve de pistoletazo de salida al decimonoveno congreso de la Federación.

Junto a la candidatura de Benavente, Chiva, localidad valenciana opta a albergar la fiesta del toro con cuerda del año 2027. Benavente, a través de la Asociación Benaventena del Toro Enmaromado (A.B.T.E.) ha entregado la documentación necesaria en la Asamblea que consta de la memoria, el acta del pleno municipal donde se aprobaba la candidatura y los respaldos de la Junta de Castilla y León, Diputación de Zamora y Coordinadora de Peñas del Toro Enmaromado.

Para esta edición, se han inscrito más de 5.000 congresistas llegados desde las 24 localidades participantes en un festejo que se alargará hasta el próximo domingo, 16 de junio. Durante estos días, se espera la llegada de más de 25.000 personas que llenarán las calles de Beas de Segura permitiendo crear un ambiente festivo inigualable con el consiguiente impacto económico para la ciudad. Benavente participará con una exhibición del Toro Enmaromado el sábado, 15 de junio, a partir de las doce de la mañana.

La decisión sobre qué localidad albergará el Congreso del año 2027 será pública durante la Gala Anual de la Federación Española de Toro con Cuerda en la localidad de La Rápita, provincia de Tarragona.

Benavente presenta su candidatura en el congreso de toros con cuerda de Beas de Segura