El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha autorizado este martes una aportación de 4.605.576 euros a SOMACYL para financiar actuaciones de rehabilitación energética en residencias de personas mayores de León y Benavente, dependientes de la Gerencia de Servicios Sociales. La medida forma parte del Programa Castilla y León FEDER 2021-2027, cofinanciado por fondos europeos, y tiene como objetivo mejorar la eficiencia energética de los edificios y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Entre las actuaciones previstas destacan la mejora de las envolventes térmicas, incluyendo fachadas, cubiertas y carpinterías y la sustitución de las calderas de gas natural por calderas de biomasa, más sostenibles y eficientes.
Estas mejoras permitirán incrementar significativamente la eficiencia energética de los edificios y reducir al menos un 30% las emisiones directas e indirectas de gases de efecto invernadero respecto a la situación actual.
Con esta inversión, Benavente refuerza su compromiso con la sostenibilidad, optimizando los recursos de sus residencias y contribuyendo a la lucha contra el cambio climático, al mismo tiempo que garantiza un entorno más confortable para las personas mayores.