viernes. 19.04.2024
Isabel Blanco en la residencia Los Valles de Benavente. Foto cedida por Benavente Digital
Isabel Blanco en la residencia Los Valles de Benavente. Fotos cedidas por Benavente Digital

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, viajó esta mañana hasta la  Residencia Mixta Los Valles de Benavente para presentar un proyecto de comunicación con wifi en las residencias, que ya está implantado en 38 centros de mayores con el objetivo de ampliarlo a 96.

La Junta de Castilla y León invertirá 4,8 millones de euros en digitalizar toda su red de centros residenciales y de día para acelerar la modernización de los servicios sociales. La tecnología facilitará la conexión entre los internos y sus familiares a través de videoconferencias, un sistema muy útil durante los meses de confinamiento debido a la pandemia.

La directora de la residencia de los Valles de Benavente con una interna

En realidad, la residencia de mayores de Benavente estrenará dos proyectos piloto. El primero es un sistema de monitorización permanente de personas con problemas de orientación, llamado "control de errantes". Este sistema avisa de la posición de los usuarios en entornos críticos, como las zonas de salida de las instalaciones.

La segunda iniciativa ya se está probando en Benavente. S trata de una plataforma para extender la red interna de la Junta y conectar los sistemas de gestión de la propia residencia y los de salud. El objetivo es hacer posible la teleconsulta entre médico y paciente con el fin de proporcionar asesoramiento diagnóstico o terapéutico a través de medios electrónicos. 

Familia estrena en Benavente un proyecto pionero de comunicación con wifi en las...