lunes. 22.04.2024
toro enmaromao interbenavente
toro enmaromao interbenavente

Las Fiestas Patronales de la Veguilla 2024 de Benavente se celebrará del 5 al 8 de abril. La programación de este año presenta varias novedades, entre ellas, el cambio de fecha en el acto de imposición de bandas a las Representantes de la Infancia y de la Juventud 2024. Este evento tendrá lugar el viernes 5 de abril en el Teatro Reina Sofía a partir de las ocho y media de la tarde.

La gala estará presentada por el cantante Miguel Álvarez y contará con la presencia del jugador de fútbol sala Carlos Muñiz Seisdedos como Mantenedor de las Fiestas. Durante la gala también se dará a conocer el cartel ganador de las Fiestas del Toro Enmaromado. La celebración comenzará el viernes con una charla titulada 'El origen de nuestra patrona' en la Iglesia de Santa María, donde se explorará la figura de la Virgen de la Vega. Los Paseos de la Mota serán un punto focal de las festividades, albergando varias foodtrucks como punto gastronómico hasta el lunes. Además, habrá charangas, espectáculos de magia e hinchables para toda la familia.

Los niños podrán participar en actividades como aprender a correr el toro enmaromado y los encierros con las escuelas taurinas de Gente del Toro y el Chiqui Toro Enmaromado hinchable. También se inaugurará una escuela de enmaromadores cuya primera actividad será en la Finca La Chaola de la Ganadería Taurovemar en Matilla de Arzón.

La música estará presente con actuaciones de Bombai, Sinestesia, Buscando a Julieta, Zabriskie y sesiones de diferentes DJ's. Además, habrá charangas con pasacalles para animar las calles durante las fiestas. El deporte tendrá un papel destacado con eventos como la Gran Tirada al Plato 'La Veguilla', la Jornada de Pelota a Mano, el Trofeo de Tiro con Arco, concursos de pesca y la Carrera del Toro Enmaromado.

El día grande de las fiestas, el lunes, comenzará con el tradicional reparto del 'Pan de la Veguilla' en el cuartel de la Policía Local, seguido de la misa y procesión en honor a la Virgen de la Vega. La petición del Toro Enmaromado tendrá lugar en la Plaza Mayor alrededor de la una y media del mediodía.

Benavente se engalana para celebrar las Fiestas de la Veguilla