jueves. 18.04.2024
La rotonda de la Soledad estrenó su iluminación LED el pasado mes de marzo
La rotonda de la Soledad estrenó su iluminación LED el pasado mes de marzo

El Ayuntamiento de Benavente informa que continúa con el proceso de renovación de luminarias en las calles de Benavente con el fin de mejorar la seguridad de los usuarios de la vía pública y la reducción de consumo energético a través de la instalación de tecnología LED en estos nuevos puntos de luz. Esta tecnología permite reducir entre el 50% y el 70% el consumo energético y ofrece una mayor cantidad y calidad de luz.

En las últimas horas se ha finalizado la segunda fase de este proceso de renovación de luminarias con la sustitución de 92 puntos de luz que se han repartido entre las siguientes calles: Avenida El Ferial donde ya se han sustituido el 100% de las luminarias, Camino Campo Deportes, Calle Cartagena de Indias, Avenida Donantes de Sangre y Paseo de la Mota. Esta segunda fase se suma a la primera donde se instalaban 88 puntos de luz LED en la Avenida Luís Morán y Vía del Canal, lo que suman un total de 180 luminarias con esta tecnología en lo que va de 2021.

En los próximos días comenzará la tercera y última fase de este proceso de renovación de luminarias públicas de Benavente donde se van a sustituir un total de 57 puntos de luz entre las calles Camino de Santiago, Antonio Machado, Federico García Lorca y Pablo Ruiz Picasso. Con esta última fase, el total de puntos de luz LED instalados este 2021 asciende a 237. 

Benavente continúa con el proceso de renovación de luminarias