jueves. 25.04.2024
ayto benavente
ayto benavente

 Una medida que se encuentra dentro dela elaboración de un Plan Temporal de Movilidad del año 2021 para conciliar y garantizar la seguridad ciudadana de los peatones y la actividad económica de los establecimientos hosteleros y comerciales adyacentes y que desde el Ayuntamiento de Benavente no se descarta modificar y ampliar estas zonas.

En una rueda de prensa celebrada esta mañana en el Salón de Plenos de la Plaza Mayor de Benavente, el concejal de Seguridad Ciudadana, D. Fernando Marcos, acompañado por el gerente de AHOSBE (Asociación de Hosteleros de Benavente), D. Alberto Pascual, ha comparecido para anunciar el adelanto del cierre al tráfico de la zona centro.

La medida adoptada que entrará en vigor con la publicación del bando municipal permitirá el cierre de la zona centro de lunes a viernes a partir de las 20:00 horas hasta el cierre del establecimiento hostelero. Un horario que se verá modificado para el fin de semana donde el cierre de la zona delimitada comenzará a partir de las 16:00.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha calificado esta medida como fundamental y que esta decisión de adelantar el cierre más de un mes es: “lo mínimo que el Ayuntamiento puede hacer para ayudar en esta situación. Queremos que la ciudadanía entienda que en estos momentos tenemos que sacrificar esos espacios por el bien de todos, de los peatones y de la economía”.

Desde AHOSBE, su gerente D. Alberto Pascual ha agradecido la brevedad a la que el Ayuntamiento de Benavente ha tomado esta decisión que permitirá amortiguar un poco la grave situación en la que se encuentra el sector hostelero de Benavente, empeorada, desde el pasado martes con las restricciones de la Junta de Castilla y León que prohíben el servicio en el interior.

“Con estos cortes muchos establecimientos pueden conseguir ampliar el número de mesas en la terraza y aumentar la distancia entre ellas, y también las familias que acudan al centro con miembros de corta edad no estarán tan pendientes  de la circulación y podrán jugar más libremente” ha asegurado el representante de la Asociación hostelera.

Esta expansión de las terrazas en la zona centro no conllevará un aumento en las tasas municipales para los establecimientos hosteleros como se ha encargado de confirmar el edil de seguridad ciudadana.

Benavente cerrará al tráfico la zona centro el fin de semana