lunes. 05.12.2022

Benavente podrá ejecutar nuevos proyectos gracias a la reducción de la línea límite de edificación en la A6 y la N-525

Generará empleos directos y supondrá una inversión de 10 millones de euros
El alcalde de Benavente, Luciano Huerga
El alcalde de Benavente, Luciano Huerga

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Urbanismo que el límite de edificación respecto a la Autovía A-6 recogido por la Dirección General de Carreteras en la Ley de Carreteras 37/2015 y que se sitúa en 50 metros, se reducirá a 25 metros para adecuarse al PGOU de Benavente, según recoge el Boletín Oficial del Estado en el día de hoy.

Una decisión que desde el Ayuntamiento de Benavente consideramos muy importante y beneficiosa para la ciudad y por tanto la celebramos ya que, tras cerca de un año de trabajo, permitirá aprovechar al máximo la edificabilidad de las parcelas situadas en el entorno colindante a la autovía A6 y a la N-525 , continuando así con el máximo desarrollo logístico e industrial de Benavente.

Con la medida promovida desde el Consistorio de establecer la línea límite de edificación en la A6 y la N-525 hasta los 25 metros se busca desde el consistorio respetar al máximo el aprovechamiento urbanístico atribuido por el PGOU a los terrenos colindantes con los tramos de carreteras afectados que circundan la ciudad de Benavente, con especial relevancia a los terrenos del Centro de Transportes y Logística de Benavente anexos a la A-6. La medida inicialmente anunciada llega gracias al buen trabajo y la colaboración entre administraciones y los técnicos de la Dirección General de Carreteras, la Subdelegación del Gobierno en Zamora y el Ayuntamiento de Benavente.

Desde el Gobierno Municipal seguimos trabajando para generar actividad económica y en la creación de empleo directo inmediato que sirva para emplear a nuestros vecinos. Con la reducción del límite de edificación se permitirá desarrollar en los próximos meses una serie de proyectos en el entorno de la Autovía A-6 cuyo montante total se prevé cercano a los 10 millones de euros de inversión directa con el correspondiente número de empleos que se crearían a raíz de la ejecución dichos proyectos urbanísticos y de servicios para la ciudad. Asimismo, queremos agradecer públicamente a los promotores de las inversiones previstas su apuesta firme y decidida por Benavente. 

Benavente podrá ejecutar nuevos proyectos gracias a la reducción de la línea límite de...
Comentarios