viernes. 29.03.2024
El alcalde de Benavente, Luciano Huerga
El alcalde de Benavente, Luciano Huerga

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Urbanismo que el límite de edificación respecto a la Autovía A-6 recogido por la Dirección General de Carreteras en la Ley de Carreteras 37/2015 y que se sitúa en 50 metros, se reducirá a 25 metros para adecuarse al PGOU de Benavente, según recoge el Boletín Oficial del Estado en el día de hoy.

Una decisión que desde el Ayuntamiento de Benavente consideramos muy importante y beneficiosa para la ciudad y por tanto la celebramos ya que, tras cerca de un año de trabajo, permitirá aprovechar al máximo la edificabilidad de las parcelas situadas en el entorno colindante a la autovía A6 y a la N-525 , continuando así con el máximo desarrollo logístico e industrial de Benavente.

Con la medida promovida desde el Consistorio de establecer la línea límite de edificación en la A6 y la N-525 hasta los 25 metros se busca desde el consistorio respetar al máximo el aprovechamiento urbanístico atribuido por el PGOU a los terrenos colindantes con los tramos de carreteras afectados que circundan la ciudad de Benavente, con especial relevancia a los terrenos del Centro de Transportes y Logística de Benavente anexos a la A-6. La medida inicialmente anunciada llega gracias al buen trabajo y la colaboración entre administraciones y los técnicos de la Dirección General de Carreteras, la Subdelegación del Gobierno en Zamora y el Ayuntamiento de Benavente.

Desde el Gobierno Municipal seguimos trabajando para generar actividad económica y en la creación de empleo directo inmediato que sirva para emplear a nuestros vecinos. Con la reducción del límite de edificación se permitirá desarrollar en los próximos meses una serie de proyectos en el entorno de la Autovía A-6 cuyo montante total se prevé cercano a los 10 millones de euros de inversión directa con el correspondiente número de empleos que se crearían a raíz de la ejecución dichos proyectos urbanísticos y de servicios para la ciudad. Asimismo, queremos agradecer públicamente a los promotores de las inversiones previstas su apuesta firme y decidida por Benavente. 

Benavente podrá ejecutar nuevos proyectos gracias a la reducción de la línea límite de...