domingo. 26.05.2024
Plaza Mayor de Benavente
Plaza Mayor de Benavente

Ha tenido lugar la presentación de las actividades organizadas por el consistorio con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer que tiene lugar el próximo viernes, 8 de marzo.

Un acto que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Benavente, Beatriz Asensio y de la concejala de Bienestar Social, Mercedes Benítez quienes han detallado la programación que comenzará el martes, 5 de marzo con la proyección de la película ‘Divertimento’ en colaboración con Cine Club Fetiche a las nueve de la noche en los Multicines Benavente.

El viernes, 8 de marzo tendrá lugar la celebración del acto principal en el Salón del Artesonado del Parador de Turismo, una mesa redonda de mujeres denominada ‘La mujer como eje de una sociedad igualitaria’ y que estará moderada por Beatriz Asensio, alcaldesa de Benavente. Junto a ella, Emma Bezos, ex jugadora profesional de baloncesto, Loly Cubo, diseñadora de moda, Cristina Fernández, magistrada, Maria José Pére, directora de la biblioteca municipal de Benavente y Maria Reyes Valdés, ama de casa.

Los más pequeños, a partir de 7 años, podrán decorar tazas en un taller que se desarrollará en el Punto Joven de Benavente el sábado, 9 de marzo, cuya temática será la igualdad entre hombres y mujeres. Para apuntarse, las personas interesadas deberán inscribirse en el Whatsapp del Punto Joven en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas.

Finalmente, los actos programados desde el Ayuntamiento de Benavente pondrán su broche de oro con la celebración de la Carrera ‘Wonder Woman’ por la igualdad. Una disciplina deportiva donde los participantes podrán realizar los 3,3 kilómetros de recorrido por el centro de la ciudad andando, corriendo o sobre dos ruedas. La inscripción tiene un coste de 5 euros y se podrá realizar a través de la web www.sportmaniacs.com o en la aplicación ‘Saudeter’. Con la inscripción se hará entrega de una camiseta conmemorativa de la prueba. A la finalización de la prueba, en la Plaza Mayor, tendrá lugar una clase de zumba para todos.

Benavente celebra el día de la mujer con diferentes actividades para todas las edades