miércoles. 21.02.2024
MARCOS -VALENCIA
MARCOS -VALENCIA

El Benavente Atletismo ha participado este domingo en el Maratón “Trinidad Alfonso” de Valencia. Como atractivo de la prueba el tres veces campeón olímpico y cinco veces campeón del mundo, Kenenisa Bekele y el debutante Joshua Cheptegei. De los 33.000 inscritos, hay 134 nacionalidades, con mayor representación de Francia, Reino Unido, Italia y Bélgica. Además, la participación femenina ha subido, y hay más de 7.000 debutantes.

El etíope Sisay Lemma ha establecido hoy un nuevo récord del Maratón Valencia con una espectacular marca de 2:01:48 que le convierte en el cuarto hombre más rápido de la historia. En mujeres, Worknesh Degefa ha sido la ganadora de la carrera tras cruzar la meta en 2:15:51.

El maratón ha vuelto a ver cómo en su pasarela azul se batían de nuevo los récords de España gracias a la espectacular carrera de Tariku Novales y de Majida Maayouf, que han cruzado la meta en 2:05:48 y 2:21:27, respectivamente. 

Espectacular la actuación de los dos atletas del club Benavente atletismo hoy en Valencia, Marcos Gómez Ferrero y Roberto Pérez Santiago. Marcos Gómez Ferrero conseguía mejorar su marca personal y con ello mejorar la marca en el Ranking provincial de maratón de todos los tiempos. Puesto 183 general y 16 master 40 masculino con un tiempo en línea de meta de 2:22:52, dos minutos menos de su mejor marca personal lograda en el maratón de Sevilla el pasado 19 de febrero de este año.

Con esta marca lograda en Valencia, Marcos consigue adelantar a otro de los grandes de esta provincia que es el toresano Fernando Marbán. También destacada actuación de Roberto Pérez Santiago en su segunda tentativa en la distancia también lograba terminar el Maratón en el puesto 413 master M45 con una mejor marca personal en línea de meta de 2:54:11.

Por su parte, Teresa Herráez Martin ha resultado dentro de las premiadas en la gala del atletismo de Castilla y León 2023 como integrante del equipo campeón de España absoluto de campo a través. La gala se celebrará el próximo día 15 de diciembre en Valladolid.

En el VII Cross Trail “Ciudad de Zamora” Zangarun, Iván Torres de Castro logró el quinto puesto de la general y el tercero en la categoría master A masculino con un tiempo de 50:49.

Un benavente atletismo “imparable": Marcos Gómez, mejor marca provincial en el Maratón...