sábado. 20.04.2024
Pleno Ayuntamiento de Benavente
Pleno Ayuntamiento de Benavente

El pleno municipal de hoy viernes aprobó las fechas festivas para el año 2022 que quedan establecidas el 25 de abril la Veguilla y el Toro Enmaromado el 15 de junio

En la votación de este punto, únicamente se manifestó en contra el concejal Jesús María Saldaña que justificó esta decisión personal mantenida en el tiempo, incluso cuando fue alcalde. Para Saldaña se acumulan demasiadas fiestas en un momento muy concreto en el mes de abril, coincidiendo con la Semana Santa y Día de la Comunidad. Tampoco está de acuerdo en que sea en lunes porque según el se aprovecharían mejor los recursos si se hiciera en domingo, ya que podría venir más gente de fuera y los de Benavente no aprovecharían el día para ir a centros comerciales de otras provincias.

El siguiente punto, referente al reconocimiento extrajudicial de facturas de la Mancomunidad ETAP de Benavente en el periodo 2019-2020, correspondiente al gasto de agua fue aprobado con los votos a favor de los concejales del PSOE y PP y el voto en contra de los dos concejales de Ciudadanos. Precisamente este punto fue el que inició un largo debate entre la concejala de Hacienda Patricia Martín y la concejala del PP, Beatriz Asensio.

ACCESO A LA NOTICIA COMPLETA EN INTERBENAVENTE.ES

Benavente aprueba las fechas de las fiestas para el 2022