sábado. 20.04.2024
Presentación del Congreso sobre TDAH. Foto Marcos Vicente
Presentación del Congreso sobre TDAH. Foto Marcos Vicente

CCOO ha presentado en rueda de prensa el I Congreso sobre TDAH y EDUCACIÓN  que se desarrollará en el Centro de Negocios de Benavente los días 2 y 3 de abril. Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de marzo en la web: www.benavente.es.

Desde Comisiones Obreras, se destacó la importancia de realizar este congreso porque el TDAH es un trastorno "muy frecuente" que genera "un impacto importante en los ámbitos educativos al afectar al 5% de los escolares". Además, tiene un fuerte impacto en el "desarrollo infantil y comporta dificultades de atención y concentración", añade el sindicalista, que apunta que el TDAH es el "trastorno más popularmente desconocido".

De los objetivos del Congreso, se enumeró "aportar conocimientos específicos a los profesores y a todos los profesionales vinculados a este trastorno", además de "ayudar a ajustar las prácticas educativas a las necesidades concretas de estos alumnos". El reto es que el Congreso sea "lo suficientemente útil y funcional para dar respuesta a las preguntas de las familias y del profesorado". La última finalidad pasaría por mejorar los protocolos sanitarios y generar un espacio en el que poner en común experiencias diarias.

 

Benavente acoge el I Congreso sobre TDAH y la Educación