jueves. 18.04.2024
Campeonato Regional de Minibasket
Campeonato Regional de Minibasket

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Deportes, que esta mañana ha tenido lugar en el Edificio Administrativo El Ferial la ratificación del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Benavente y la Federación de Baloncesto de Castilla y León por el cual, la ciudad de Benavente es enclave preferente para la organización de competiciones autonómicas de baloncesto. En el acto que ha tenido esta mañana han participado el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, el concejal de deportes, Fernando Marcos y el Delegado Territorial de la Federación de Castilla y León de Baloncesto en Zamora, Roberto Estébanez.

En esta ocasión, Benavente acogerá el próximo lunes, 2 de mayo, el Campeonato Autonómico de minibasket masculino y femenino. Una competición que se celebrará en los pabellones de La Rosaleda y Los Salados desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde en horario ininterrumpido. Una categoría de minibasket que se ha dividido en dos grupos, uno que se disputará en Burgos y otro en la ciudad de Benavente donde participarán los siguientes equipos: en categoría femenina: CD Carbajosa, C. Leonés-Basket León A, Adarsa Maristas, Zamarat VDC Caja Rural de Zamora, Las Recetas de Hijolusa, B.F. León, Filipenses, Ciudad de Ponferrada y C.B. Villamuriel. En categoría masculina los participantes son los siguientes: CD Carbajosa, C. Leonés-Basket León A, Adarsa Maristas, Los Adiles, Caja Rural RDL, Caja Rural CB Zamora, Neumáticos Navaliegos CDP, Filipenses y CB Palencia.

Desde el Ayuntamiento de Benavente queremos agradecer la confianza depositada por parte de la Federación de Castilla y León de Baloncesto a la hora de contar con nuestra ciudad y nuestras instalaciones para albergar eventos de este tipo que reflejan y transmiten el espíritu del deporte, así como los valores que se inculcan a través de él, más aún en categorías base como este campeonato regional de minibasket que se celebrará en Benavente el próximo lunes.

Benavente acoge el campeonato regional de minibasket