martes. 21.05.2024
Lorenzo Fernández
Lorenzo Fernández

Lorenzo Fernández, nació en Benavente hace 54 años, realizó sus estudios universitarios de Farmacia. En la actualidad es farmacéutico del Servicio de Atención Primaria en Extremadura, un trabajo con el que dice sentirse muy satisfecho.

“Dexados” es una novela costumbrista ambientada en hechos históricos ocurridos en Extremadura y que según el autor podrían trasladarse perfectamente a Castilla y León.  Ya que afirma que son culturas similares, reivindico el mundo rural. Al que tenga interés por la España interior le puede gustar.

El jurado, compuesto por distinguidas personalidades del mundo literario, incluyendo a José Manuel Blecua, Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Belén López, directora de Editorial Planeta y secretaria con voto, dio a conocer ayer lunes los nombres de los finalistas.

Entre estos diez seleccionados el jurado de esta 72ª edición del premio literario elegirá un ganador, que se llevará un 1.000.000 € y la publicación de su novela. El segundo tendrá una dotación económica de 200.000 € y han sido elegidos entre 1.129 novelas presentadas, cifra récord en este certamen.

El benaventano Lorenzo Fernández, posible ganador del Premio Planeta