viernes. 29.03.2024
Almudena Vázquez. Foto Interbenavente
Almudena Vázquez. Foto Interbenavente

El corto Magia Negra, con guion y dirección de la benaventana Almudena Vázquez estaba nominado en las categorías de Premio AC/E Talento Español, Mejor Guion y Madrid 125 años de cine.

“Magia Negra” está protagonizado por dos actores masculinos que conversan sobre unas vacaciones con el trasfondo de la regla de sus novias, algo poco habitual, según cuenta Almudena Vázquez.

La escritora asegura que “a menudo escribimos de todo, incestos, asesinatos, cualquier tipo de trama, pero por ejemplo que un personaje femenino le dé a otro una compresa en un baño, directamente eso no lo van a rodar. Es un poco la actitud, creo que la narrativa tiene que cambiar, tenemos que normalizar lo que es normal”.

La joven directora está muy contenta de la repercusión que está teniendo este corto, ya que ha sido de los más vistos y compartidos del certamen. “No tengo un actor famoso, ni un youtuber, ni una publicidad especial, ha funcionado mucho el boca a boca y para mí eso es muy importante porque la gente ha decidido de modo propio compartirlo, incluso me han llegado muchos mensajes, la mayoría de mujeres, porque ha abierto los ojos a la gente. Hay chicos que de repente, después de ver el corto, se han interesado más por la regla de sus novias. No comprendo el tabú que existe en la sociedad. Quería llegar a todo el mundo y creo que he llegado”, apunta la benaventana.

Artículo completo en Interbenavente

 

La benaventana que ganó el festival Notodofilmfest con un corto sobre la regla de las...