miércoles. 19.06.2024
La escritora benaventana Beatriz Berrocal, premio Ala Delta 2023.
La escritora benaventana Beatriz Berrocal, premio Ala Delta 2023.

De Benavente sale lo mejor de la literatura infantil. Así lo considera al menos el fallo de los premios Ala Delta de este año 2023. Los galardones creados por el selle editorial Edelvives reconocen así el último trabajo obra de la escritora Beatriz Berrocal con su Río Rojo, destinado a niños de 10 a 12 años. 

Enfermera de profesión, esta benaventana se ha hecho merecedora del XXXIII premio del jurado que considera que la obra esconde "una aventura que parte de una excusa inocente para describir una de las realidades sociales más dolorosas del siglo XX". 

El acto de entrega de este premio, que fue conocido en octubre de 2022, tuvo lugar el pasado jueves en Sevilla, en un emotivo acto en el que  la actriz María Galiana emocionó al público leyendo un fragmento del libro Río Rojo, acompañada de un violonchelista. María Galiana y el mago Jorge Blas fueron los encargados de entregar el premio Ala Delta a Beatriz Berrocal, una benaventana que con este premio toca el cielo de la literatura infantil en nuestro país.

Río Rojo es uno de los pocos libros de LIJ que trata el tema del apartheid en Sudáfrica. Y lo hace desde una perspectiva que mezcla aventura, esperanza e, incluso, humor. Las recomendaciones lo califican como un libro perfecto para hablar en clase de racismo y desigualdad, así como para establecer comparaciones con diferentes épocas y situaciones sociales. 

ACCESO A LA NOTICIA COMPLETA EN INTERBENAVENTE.ES

La benaventana Beatriz Berrocal recibe el Ala Delta, la distinción más importante de...