jueves. 18.04.2024
Nueva ambulancia adquirida por el Ayuntamiento de Benavente
Nueva ambulancia adquirida por el Ayuntamiento de Benavente

El Ayuntamiento de Benavente ha comprado una ambulancia a solicitud de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Benavente, cuyo coste ha sido 16.350 € y con una vida útil hasta el año 2026, que ha sido entregada a dicha agrupación a fin de sustituir la antigua ambulancia la cual había llegado al final de su vida útil.

Esta fue una de las muchas actuaciones de inversión tratadas durante el pleno celebrado el pasado jueves y a las que votaron en contra los concejales de la oposición del PP y Ciudadanos.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana ha mostrado su malestar ante las desafortunadas palabras referidas al servicio de Protección Civil de Benavente realizadas por el concejal de Ciudadanos, Jesús María Saldaña, durante la celebración del Pleno municipal. El concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Marcos, ha reprobado y afeado públicamente las afirmaciones y declaraciones desconsideradas efectuadas por el Sr. Saldaña, puesto que ponen en cuestión una de las principales labores de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Benavente. 

El señor Marcos ha recordado al concejal de Ciudadanos que "si tuviésemos que alquilar una ambulancia para cada uno de los servicios en los que se requiere a lo largo del año (300 euros/día), tendríamos un coste económico muy superior, estando prevista la amortización de su coste en el primer año de su utilización". El Ayuntamiento considera que "no es el criterio economicista la vertiente principal de la compra de este vehículo ambulancia, pues la economía pasa ante un segundo plano al entrar el servicio de asistencia sanitaria inmediata por Protección Civil como principal valor de la adquisición". 

El Ayuntamiento de Benavente suma una nueva ambulancia para reforzar el servicio de...