viernes. 29.03.2024
Aceite de cocina. Fotografía de archivo
Aceite de cocina. Fotografía de archivo
El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Medio Ambiente que con motivo de la campaña de concienciación y sensibilización sobre la gestión sostenible de los recursos y los residuos de la “Semana Europea de la Reducción de Residuos (EWWR), centrada en la reducción del consumo, reutilización de productos y materiales y el reciclaje de residuos, se realizará la entrega gratuita a la población de embudos fabricados 100% con plástico reciclado certificado, específicos para el reciclaje del aceite doméstico usado de cocina. Dispositivos que serán entregados en el mostrador de información del Edificio Administrativo El Ferial desde el día de hoy. 

Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Medio Ambiente que se centra en las 3R: promover la REDUCCIÓN del consumo, la REUTILIZACIÓN de productos y materiales, y el RECICLAJE de residuos. En esta campaña municipal se entregarán 2.000 embudos con adaptador rosca. Una herramienta eficaz para el reciclaje del aceite se les facilitará a los ciudadanos que desde su hogar puedan empezar a reciclar el aceite desde el momento cero y que con este simple gesto ayudará al medio ambiente. 

El accesorio es un embudo especial, que en su parte inferior lleva una rosca adaptada, se coloca en una botella de refresco. Cuando la botella está llena de aceite vegetal usado, se quita el embudo, se coloca el tapón y se deposita la botella en el contenedor naranja de Aceite Vegetal usado. 

Los Ayuntamientos son los responsables de gestionar los residuos de aceite vegetal usado.

Depósito de aceite generado en domicilios particulares

Año tras año en Benavente se está consolidando la costumbre de depositar en una botella de plástico cerrada el aceite doméstico usado, en cualquiera de los 8 contenedores de color naranja instalados en nuestra ciudad para la recogida selectiva de este residuo. Los contenedores están situados en la C/ Santa Clara; en la Avda. El Ferial (Frente Estación de Autobuses); Avda. Federico Silva, 26; Avda. de León, 47 (Zona El Pinar); Avda. Maragatos, 38; C/ Las Eras; Avda. de Galicia (Barrio de San Isidro) y Plaza San Martín. 

El Ayuntamiento de Benavente reparte embudos gratuitos para el reciclaje de aceite de...