lunes. 26.02.2024
Edificio Administrativo El Ferial del Ayuntamiento de Benavente
Edificio Administrativo El Ferial en Benavente

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Benavente (Zamora), por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2023. El acuerdo, publicado este viernes 1 de diciembre en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL), realiza una relación de los seis puestos de funcionarios de carrera entre los que figuran tres plazas de Administrativos, dos de policía local y uno de bombero. 

De esta manera se convocan tres puestos de administrativo (uno de personal, otro de tesorería y otro de recaudación), todos ellos dentro de la subescala administrativa Grupo C-1. El acceso a dichas plazas será el de oposición. libre a excepción del de administrador de recaudación que seguirá el sistema de promoción interna (no computable en la tasa de reposición). 

 En cuanto al resto de puestos, la OEP incluye un puesto vacante de bombero conductor del Grupo C-1 que seguirá el sistema de oposición libre. Por último, se oferta una plaza de Oficial de Policía Local que hace referencia al puesto número 42 de la RPT de funcionario y seguirá el acceso mediante promoción interna mientras que en el caso de la plaza de agente de este cuerpo publicada, el sistema será preferentemente por movilidad. En el caso de quedar vacante, ya sería cubierto mediante oposición libre. 

Esta EOP se hace ahora pública antes de pasar a la relación de bases. 

El Ayuntamiento de Benavente oferta seis plazas de funcionario en la OEP de 2023