sábado. 20.04.2024
Concejala de Hacienda de Benavente
Concejala de Hacienda de Benavente

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Hacienda, que, tras la celebración de la Comisión Informativa de Hacienda y Fiestas, el Ayuntamiento de Benavente va a proceder a modificar el artículo 8 de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por el servicio del cementerio municipal por la cual se autoriza el sistema de autoliquidación previa para las empresas funerarias y personas jurídicas.

Una modificación que permitirá una reducción en los plazos administrativos para el solicitante ya que es el mismo solicitante el que realizará la autoliquidación sin esperar a que sea la administración municipal la que realice esta gestión. Cuando el solicitante sea una persona física, la ordenanza municipal mantendrá el sistema de liquidación y notificación posterior a la solicitud y concesión de la licencia, con sus pertinentes plazos de pago en periodo voluntario.

Desde el Ayuntamiento de Benavente consideramos que esta modificación de la ordenanza fiscal reguladora supondrá una mejora para las empresas que prestan sus servicios en el cementerio municipal.

El Ayuntamiento de Benavente modifica la ordenanza fiscal del servicio del cementerio...