jueves. 09.02.2023

El Ayuntamiento de Benavente inicia los trabajos de replantación en los anexos al Parador de Turismo

Esta replantación era necesaria después de la corta en algún caso y caída por el viento en otros de los árboles que había en esa zona
Replantación en los anexos al Parador de Turismo de Benavente
Replantación en los anexos al Parador de Turismo de Benavente

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Medio Ambiente, que tal y como estaba programado el pasado año, los operarios del servicio de jardines han acometido hoy la replantación de la zona sur de los cuestos -zona bajada del Parador- con seis nuevos ejemplares, dos tilos, dos abedules y dos cerezos.

Esta replantación, como aseguran desde la concejalía, era necesaria después de la corta en algún caso y caída por el viento en otros de los árboles que había en esa zona. La actuación se ha ejecutado bajo los criterios expuestos por el proyecto de revegetación de los cuestos, creando un jardín mediterráneo en esa zona.

Por otra parte, en próximas fechas los servicios municipales se encargarán de apear algunos ejemplares de gran envergadura muertos o enfermos, que requieren la intervención de los bomberos, en el parque de educación vial. Una vez ejecutadas las citadas labores también se procederá a la replantación de nuevos ejemplares. 

El Ayuntamiento de Benavente inicia los trabajos de replantación en los anexos al...
Comentarios