sábado 27/11/21

El Ayuntamiento de Benavente convoca las ayudas BENACTIVA 2021 destinando unos fondos de 150.000 euros

En un acto celebrado esta mañana en el Salón de Plenos de la Plaza Mayor de Benavente, el alcalde de la ciudad, Luciano Huerga, junto a la Concejala de Hacienda y Fiestas, Patricia Martín han presentado a los medios las líneas de ayuda para aquellas pequeñas y medianas empresas y autónomos de Benavente que han visto reducida su facturación a causa de la pandemia sanitaria o que han apostado por iniciar su actividad económica recientemente.

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Hacienda, que ya se han elaborado y que próximamente serán públicas las bases para las ayudas BENACTIVA 2021 para PYMES y autónomos de la ciudad que se hayan visto afectados por la pandemia de la COVID-19 y la posterior crisis económica.

En un acto celebrado esta mañana en el Salón de Plenos de la Plaza Mayor de Benavente, el alcalde de la ciudad, Luciano Huerga, junto a la Concejala de Hacienda y Fiestas, Patricia Martín han presentado a los medios las líneas de ayuda para aquellas pequeñas y medianas empresas y autónomos de Benavente que han visto reducida su facturación a causa de la pandemia sanitaria o que han apostado por iniciar su actividad económica recientemente.

Unas ayudas BENACTIVA 2021 que según ha anunciado la edil de Hacienda, Patricia Martín, estarán financiadas con una cantidad total de 150.000 euros para esta convocatoria. Dentro de la convocatoria 2021, 63.600 euros están destinados a cubrir la lista de reserva generada en la convocatoria BENACTIVA 2020 donde 110 empresas que cumplían los requisitos, pero no pudieron acceder a esa ayuda falta de crédito. 110 empresas que han sido incluidas en esta nueva convocatoria y que recibirán su ayuda sin necesidad de presentar de nuevo la documentación que acredita que cumplen con los requisitos establecidos.

Dentro de las ayudas BENACTIVA 2021 se ha presentado otra línea de crédito denominada BENACTIVA-EMPRENDE destinadas a aquellas personas que en el año 2021 han decidido iniciar su actividad económica en la ciudad de Benavente. Ayudas que están financiadas con un importe de 10.000 euros y que aquellas empresas que cumplan con los requisitos establecidos en las bases percibirán una cantidad de 750 euros. Una reactivación económica que se refleja en el número de expedientes administrativos que se tramitan desde el departamento de obras del Ayuntamiento de Benavente donde en lo que llevamos de año 2021 se han tramitado más expedientes urbanísticos que en todo el año 2019.

Por último, las subvenciones BENACTIVA 2021 disponen de una línea de ayudas generales por reducción de facturación de 76.400 euros para autónomos y PYMES de la ciudad. Al igual que en la convocatoria anterior, la cantidad fija máxima que podrá recibir cada empresa que cumpla con los requisitos establecidos en las bases, es de 500 euros. En caso de que la empresa tenga 1 trabajador a su cargo, esa cantidad aumentaría a los 700 euros, a los 800 euros si tuviese dos trabajadores, a los 900 euros si fuesen 3 trabajadores, a los 1.000 euros si fuesen 4 trabajadores, 1.100 euros si la empresa tuviese 5 trabajadores y 1.200 euros si tuviese 6 o más trabajadores, siendo 1.200 euros la cantidad máxima que una empresa pudiese recibir.

Luciano Huerga, alcalde de Benavente, ha querido reconocer en primer lugar el gran trabajo del departamento de hacienda del Ayuntamiento de Benavente que ha posibilitado tener una cantidad de 150.000 euros disponibles para ayudar a los benaventanos con el objetivo de que nadie se quedase atrás. “A las 200 personas beneficiadas de las ayudas BENACTIVA 2020 se van a sumar ahora 110 personas con un importe global de 63.600 euros de derechos que les reconocemos porque entendíamos que nuestro compromiso y nuestra deuda, por así decirlo, como Ayuntamiento era ayuda al tejido sobre todo por el daño sufrido por la pandemia en el año 2020. El compromiso político de este gobierno municipal es que nadie se quede atrás, y es por eso que las 110 personas que el pasado año bien porque presentaron alegaciones y demostraron cumplir con los requisitos o bien por falta de consignación económica, van a recibir una ayuda por parte del Ayuntamiento de Benavente entre los 500 y 1.200 euros” ha anunciado Luciano Huerga durante la presentación.

Las ayudas BENACTIVA 2021 son una continuación de las ayudas convocadas en el año 2020 con el objetivo de ayudar al tejido empresarial de la ciudad durante la situación económica más desfavorable de los últimos años. Con estas ayudas, el Ayuntamiento de Benavente pone cerca de 300.000 euros al servicio de sus ciudadanos para el mantenimiento del empleo y de la actividad económica de la ciudad, una circunstancia nunca antes realizada por ningún gobierno municipal. En los próximos días, las bases de las ayudas BENACTIVA 2021 estarán publicadas en la web municipal.

El Ayuntamiento de Benavente convoca las ayudas BENACTIVA 2021 destinando unos fondos...
Comentarios