El Ayuntamiento de Benavente cita a los propietarios de los terrenos del Puerta del Noroeste

El Consistorio ofrece a los propietarios que abonen los gastos de urbanización o bien que compensando al Ayuntamiento de Benavente con la aportación de suelo rústico y recibiendo una parte del suelo industrial que les corresponda
Reunión de propietarios Puerta del Noroeste: Fotografía: Interbenavente
photo_camera Reunión de propietarios Puerta del Noroeste: Fotografía: Interbenavente

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Obras y Urbanismo que los próximos días 24, 25 y 26 de noviembre comenzarán las distintas reuniones con los propietarios de los terrenos del Puerta del Noroeste para determinar el método de cooperación y poder así licitar, adjudicar y ejecutar las obras del futuro enclave logístico cuanto antes, es decir, según las previsiones que se manejan desde el Ayuntamiento de Benavente, dichas obras podrían comenzar en el tercer trimestre del año 2022.

El gobierno municipal, a través de la empresa especializada CBRE Valuation Advisory, se va a reunir en los próximos días de manera individualizada con cada uno de los propietarios para transmitirles la opción más beneficios para ellos, que no es otra que la cooperación entre los particulares y la administración. En función de la situación legal de cada parcela, los propietarios pueden acogerse a las diferentes opciones que desde el Ayuntamiento se van a plantear con el objetivo de avanzar en el desarrollo del proyecto de actuación. El Ayuntamiento de Benavente ya se ha puesto en contacto con los distintos propietarios para informarles de la fecha y la hora del encuentro con los responsables de la empresa contratada, empresa que se ha encargado del desarrollo industrial de núcleos logísticos como el de Illescas que recientemente visitaba el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, junto a representantes del CTLB.

Tras la medición real topográfica de cada parcela, el Ayuntamiento de Benavente ofrece dos formas de cooperación con los propietarios. La primera de ellas es que los propietarios abonen los gastos de urbanización correspondientes a su participación en el proyecto logístico aplicando los artículos 45 y 243 del Decreto 22/2004 de 29 de enero del Reglamento de Urbanismo de Castilla y León. La otra alternativa que se ofrece desde el consistorio es que los propietarios no se hagan cargo de los gastos de urbanización que les corresponde, compensando al Ayuntamiento de Benavente con la aportación de suelo rústico y recibiendo una parte del suelo industrial que les corresponda por su cuota de participación.

Comentarios