lunes. 26.02.2024
Pavimentación centro de Benavente
Pavimentación centro de Benavente

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Obras y Urbanismo que, en la última Junta Local de Gobierno celebrada el pasado viernes, 7 de octubre, se han aprobado las actuaciones incluidas en los Planes Provinciales de la Diputación de Zamora 2022 por un importe de 641.000 euros, de los cuales 553.000 euros corresponden a la aportación de la Diputación y 88.000 euros a fondos propios del Ayuntamiento.

Estas obras comprenden los trabajos de renovación de la red de saneamiento y abastecimiento de la Calle Carbajés y la pavimentación de las Calles Francos y Carbajés. La Calle Francos ya ha visto renovado su red de abastecimiento y saneamiento recientemente y la pavimentación de ambas calles será similar al que se colocó en las Calles de la Rúa, Herreros y Doctor García Muñoz, generando un espacio peatonal uniforme en el centro de la ciudad. Las obras previstas Carbajés y Francos tendrán un coste de 407.000 euros. 

Por otro lado, el proyecto aprobado en la Junta Local de Gobierno contempla las actuaciones en dos rotondas de la ciudad como son la de la Avenida de León, junto a la pista de atletismo y la rotonda de la Avenida Federico Silva donde se ubican las letras de Benavente, en el enlace a la Autovía A-6. El estado del pavimento de ambas rotondas se encuentra en un estado muy deteriorado debido al gran número de vehículos pesados que circulan por estos puntos.

Pavimentación centro de Benavente
Pavimentación centro de Benavente

El proyecto de actuación en estas rotondas prevé la reurbanización siguiendo el modelo de la rotonda de acceso y salida a la ciudad que se encuentra en el CTLB, Avenida de las Américas, junto a la gasolinera de ‘Valcarce’. Una rotonda cuyo firme consiste en una capa de hormigón armado y que ha resistido el tránsito de numerosos vehículos de gran peso. Un proyecto cifrado en un importe de 234.000 euros.

La ejecución de estos proyectos, previstos para el presente año 2022, está sujeta a la firma del convenio por parte de la Diputación, ya que como ocurriese el pasado ejercicio, un retraso en la firma por parte de la Administración Provincial ha provocado que las obras del convenio 2021, se hayan ejecutado en el presente ejercicio.

El Ayuntamiento de Benavente aprueba los planes provinciales que permitirán un espacio...