viernes. 19.04.2024
benavente
benavente
El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Seguridad Ciudadana que, ante la baja solicitud de autorizaciones para el acceso a la zona de preferencia peatonal, la Concejalía de Seguridad Ciudadana amplía el plazo para la solicitud de estos permisos hasta el 11 de septiembre. Con esta ampliación se amplía también el periodo de información de infracciones, pasando a ser efectivas las sanciones a partir del 12 de septiembre y no el 1 de septiembre como estaba establecido previamente. A partir de esta fecha, el sistema de cámaras de detección de matrículas comenzará a formalizar las sanciones. Recordamos que el horario de acceso permitido en estos puntos está establecido de 06:00 a 12:00 horas salvo en la Calle Santo Domingo.

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana hacen un nuevo llamamiento a los usuarios de la zona centro para la solicitud de nuevos permisos indicando que los permisos anteriores quedarán invalidados a partir del 12 de septiembre. Los datos que maneja la Concejalía de Seguridad Ciudadana respecto a los vehículos que contaban con autorización previa para el acceso a la zona centro asciende a 467, mientras que las nuevas solicitudes apenas suman 205 solicitudes. Unos datos que confirman las sospechas de la concejalía de que hay usuarios que no han solicitado aún el nuevo permiso confiando en que el anterior les puede seguir sirviendo. Un pensamiento que el Concejal del área, Fernando Marcos ha indicado que es erróneo y que todos los usuarios deberán solicitar el nuevo permiso, independientemente de que tuviesen el antiguo o no.

Respecto a los datos de la tercera semana que el sistema de video vigilancia lleva en funcionamiento, se han realizado 12 comunicaciones por cometer infracciones en el control de acceso en estos puntos. Unos datos que desde Seguridad Ciudadana confían en que continúen en descenso gracias al conocimiento de la ciudadanía de la ubicación de las cámaras, su horario y la concienciación de respetar el espacio peatonal en la zona centro.

El Ayuntamiento de Benavente amplía el plazo para solicitar permisos de acceso a la...